Qué es el Museo del Hermitage ?

> > Sociedad

El Museo del Hermitage es uno de los museos más grandes e importantes del mundo. Está ubicado en San Petersburgo, Rusia. Tiene una colección de 3 millones de obras de arte que están exhibidas en 6 edificios y su colección de pinturas es la más grande del mundo. La colección la inició la emperatriz Catalina La Grande en 1764 al comprar las pinturas de Johann Ernst Gotzkowski. Además, muchos otros artistas holandeses y flamencos aportaron con sus obras.

La emperatriz se dedicó desde entonces a aumentar su colección y a construir el complejo que hoy alberga las obras. La forma que tuvo de adquirir los objetos fue comisionando a sus embajadores en los diferentes países el encontrar y comprar toda colección a la venta que hubiese en esa nación. Llamó a su colección Hermitage (Ermita) debido a que era una colección personal y nadie la podía ver. Te cuento que logró obtener la mayor colección privada de Europa.

En 1852, el emperador Nicolás I, convirtió la colección en un museo imperial y quedó abierto al público, mayormente de clase alta. Durante la Primera Guerra Mundial, el palacio se convirtió en hospital dejando de ser residencia imperial. En 1917, el Museo pasó a ser Estatal. Después de la Segunda Guerra quedó definitivamente abierto al público.

Como se mencionó anteriormente el Museo del Hermitage consta de seis edificios de gran importancia por su hermosa arquitectura. El principal edificio es el Palacio de Invierno . Se construyó por orden de la emperatriz Elizabeth I. Se terminó después de su muerte y fue la residencia imperial. Aquí sucedieron importantes acontecimientos de la historia de Rusia. Es un maravilloso edificio con fina ornamentación. Tiene 3 pisos y ocupa una manzana completa. El edificio destaca por las diferentes impresiones que provoca con formas originales de sus ventanas y puertas, atractivas columnas, estatuas y jarrones y colores de estilo barroco.

El Pequeño Hermitage está al lado del Palacio. Fue construido por orden de Catalina II y hoy sirve de conexión entre el Palacio y los demás edificios. La emperatriz quería un lugar más privado donde pudiera descansar e invitar sólo a cercanos. Hoy es un hermoso lugar con dos galerías, decoraciones de mosaicos, rejas doradas, grandiosas arañas de cristal y el reloj Pavo Real que al dar las horas sale un hermoso pavo real que muestra su cola y da vueltas.

El Gran Hermitage se construyó luego de que los objetos ocuparon todo el espacio del resto de los edificios. Aquí se exhiben importantes obras de los artistas más renombrados. Fue construido de 3 pisos para seguir el edificio original. Se conecta a través de un arco sobre el canal Winter con el siguiente edificio.

El Teatro Hermitage también fue construido por orden de Catalina la Grande. Se encuentra conectado al Gran Hermitage a través del arco. Su arquitectura es del estilo clasicista y destaca por su forma balanceada y harmónica. Hoy, aún funciona como teatro con obras que se realizan según la programación del museo.

El siguiente edificio es el Nuevo Hermitage , construido especialmente para albergar las obras de arte. Fue el primer edificio de Rusia en ser construido con ese fin. En su entrada hay un maravilloso pórtico adornado con figuras de atlantes. 

Estos edificios monumentales guardan una completísima colección admirada mundialmente que incluye arte prehistórico, antigua Grecia y Roma, pintura y escultura de Europa Occidental, artes decorativas, armas y armaduras, arte oriental, cultura de Rusia y numismática. Esta última es la mayor colección del Museo y una de las más completas del mundo con más de un millón de monedas, insignias y medallas.

Además, el Palacio Menshikov y el Edificio del Estado Mayor son importantes edificios que forman parte de la exhibición del Museo del Hermitage.

Te cuento que la colección, que es visitada por casi 3 millones de personas, es tan grande, que se dice que si una persona dedica 1 minuto por obra, terminaría en 4 años y medio de verlas todas sin descansar.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: