Qué es el Museo de Orsay ?

> > Sociedad

El Museo de Orsay, es un bello museo ubicado en París, Francia. Se encuentra al lado del Río Sena, casi al frente del gran Museo de Louvre. Es considerado una visita imperdible por su bella arquitectura y porque debido a su tamaño normal y su importante colección proporciona un momento agradable y nunca agotador.

El lugar donde hoy se encuentra el museo, en un principio era una estación de trenes que se construyó en 1900. Se llamaba Gare d’Orsay y era una de las principales terminales de Francia. Funcionó por muchas décadas hasta que en 1939 su tamaño no era suficiente para los nuevos trenes de mayores tamaños. Con el tiempo siguió realizando servicios menores.

En 1973 se presentó el proyecto de convertir a la estación en un museo. La idea estaba motivada por un gran interés en el arte del siglo XIX. Este interés salvó a la estación de ser demolida y convertida en un hotel. En 1977, se tomó por fin la decisión. La arquitecta Gae Aulenti fue la encargada de acondicionar el interior del lugar. Se inauguró en el año 1986.

El Museo de Orsay exhibe el arte occidental, en todas sus formas, de 1848 a 1924. Se constituye de colecciones procedentes de los museos de Louvre, de Jeu de Paume y del Nacional de Arte Moderno. Sus colecciones incluyen pinturas, esculturas, artes decorativas, fotografías, artes gráficas y arquitectura.

El museo tiene tres pisos en los que se distribuyen sus obras. Sus colecciones especialmente de Impresionismo deslumbran a los visitantes en un espacio muy amplio y cómodo.

También en el Museo de Orsay existen exposiciones temporales que duran de dos a cuatro meses. Son muy completas y atractivas. Los cursos y las conferencias son otra actividad común en el museo. Se dictan sólo en francés.

Una atracción importante es la música. Muchos artistas jóvenes y también confirmados hacen conciertos por temporadas. Además, se realizan exhibiciones de música de grandes compositores como Beethoven y otros. El cine también está presente en este museo con importantes festivales dedicados a este arte.

El Museo de Orsay es sin duda un lugar maravilloso por su gran colección de arte moderno, su fabulosa arquitectura, sus espacios interiores tan cómodos y además la posibilidad de tener una rica comida en el elegante restaurante del museo. Además, hay una librería, una tienda y muchas comodidades para las personas incluyendo guardarropas, sillas de ruedas, coches para bebés, etc.

Más de 3 millones de personas visitan el Museo de Orsay durante el año en promedio, lo que es un indicativo de la importancia del lugar.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: