Qué es el Muelle de Santa Mónica ?

> > Sociedad

Es un muelle de renombre ubicado en Santa Mónica, California. Está en la costa pacífica y queda a unos 30 minutos del centro de Los Ángeles. Es visitado por más de 3 millones de personas al año.

Fue abierto el 9 de Septiembre de 1909. El muelle se hizo popular por lo que atrajo a importantes personas como el pionero en parques de diversiones Charles Loof. Tuvo la idea de crear un muelle de diversión, negoció con la ciudad y comenzó la construcción del histórico carrusel Loof Hippodrome y también atracciones mecánicas como una montaña rusa y otros juegos. A medida que el muelle fue creciendo, se agregaron más atracciones y más tarde se abrió La Monica Ballroom que se convirtió en el hogar de algunas de las primeras emisiones de radio y televisión.

Después de la década de los 30’, las tormentas y la evolución del mundo afectaron seriamente el lugar. Se derribó la montaña rusa y se cerró el ballroom. El muelle tuvo muchos dueños pero finalmente pasó a ser parte de la ciudad que luego de arrendarlo a privados, ordenó la demolición de los dos muelles que componen el lugar. Los residentes no lo permitieron y se manifestaron. Con el tiempo el lugar se restauró construyéndose resistente a las tormentas y se convirtió en un lugar mucho más popular. Además se restauró el famoso carrusel Loof Hippodrome y fue designado Hito Histórico Nacional.

Actualmente el Muelle de Santa Mónica cuenta con tiendas, seguridad, restaurantes, un parque de diversiones y muchos sitios dedicados al entretenimiento y es un lugar favorito para muchas empresas de revistas, de cine y de televisión.

Como se mencionó antes, el carrusel del Muelle de Santa Mónica es una de las principales atracciones del lugar. Destaca por su elegancia con hermosos caballos y carros bellamente pintados, terminaciones en bronce, hermosos espejos, y muchos más detalles. El lugar ha sido escenario de importantes eventos y aún hoy se usan sus instalaciones para fiestas, actividades y eventos grandes y pequeños.

En contraste con el antiguo carrusel, el Pacific Park ofrece moderna diversión en el Muelle. Cuenta con muchos juegos para niños como los autitos chocadores, la primera rueda gigante sobre el agua, una alta montaña rusa, una torre de 9 pisos para tener una espectacular vista de la bahía y mucha más diversión.

Playland Arcade es otro lugar visitado del Muelle. Posee más de 200 juegos de video Arcade de todo tipo. Los jóvenes tienen una gran oportunidad de encontrar emociones de todo tipo.

El Acuario del Muelle de Santa Mónica ofrece la oportunidad de conocer la vida marina de muchas especies. Tiene programas especiales para colegios, familias y turistas. Tiene lugares de estudio con libros, puzles y mucho material para estudiar. Además, ofrece a través de videos saber sobre la conservación de la vida marina y se puede encontrar artesanías y una serie de actividades más.

Además de lo mencionado, el Muelle posee tiendas, restaurantes, exhibiciones de películas al aire libre y por supuesto un espacio a los aficionados de la pesca. Como dato te cuento que el Muelle de Santa Mónica es de entrada libre y sólo se paga por las atracciones del lugar.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: