Qué es el Metropolitan Museum ?

> > Sociedad

Es un museo de arte ubicado al este del Central Park en Nueva York. El Metropolitan Museum es uno de los más importantes del mundo con 2 millones de obras de arte. El edificio principal se conoce como Met y es uno de los más grandes del mundo para una galería de arte. El museo también tiene otro edificio mucho más pequeño que alberga el arte medieval.

La idea del museo surgió en una fiesta nacional francesa en donde un grupo de estadounidenses celebraba ahí; fue en el lugar en donde John Taylor Johnston tuvo la idea de una galería de arte para el país y se la presentó a sus amigos, quienes la recibieron muy bien. Formaron un club en Nueva York del cual Taylor fue el primer presidente; con el tiempo fue ganando importantes adeptos.

En 1872 se abrió por primera vez el Metropolitan Museum usando un sarcófago romano ubicado en la Quinta Avenida. Pronto el espacio no era suficiente y después de reunir fondos, compraron un mausoleo gótico al lado del Central Park. Con el tiempo y según el aumento del número de obras que adquiría el museo, el edificio fue creciendo y se convirtió en el gran museo de tres pisos que es hoy.

El edificio cuenta con una gran cantidad de salas de exposición en donde se encuentran las obras más importantes; detrás de las salas, hay estudios que exponen el resto de las obras. Con ayuda de los estudios, se puede observar toda la colección del museo.

Los objetos que posee el Metropolitan Museum proceden de casi todas las culturas y épocas de la historia, destacando las antigüedades clásicas y del antiguo Egipto, esculturas y pinturas europeas, arte modernista y americano, antigüedades de Asia, África y Oceanía y arte bizantino e islámico. También presenta una completa colección de instrumentos musicales, armaduras antiguas del planeta entero, además de armas y accesorios utilizados en todas las épocas.

Las obras están expuestas en 19 departamentos según su tema. Cada departamento tiene su propio personal especializado para el estudio y la conservación de los objetos.

Los departamentos son: Arte Decorativo Estadounidense; Pintura y Escultura Estadounidense; Arte del Antiguo Cercano Oriente; Armas y Armaduras; Arte de Asia, Oceanía y América; Arte Asiático; Instituto del Vestido; Dibujos y Pinturas; Arte egipcio; Pintura Europea; Esculturas y Artes Decorativas Europeas; Arte Griego y Romano; Arte Islámico; Colección Robert Lehman; Las Bibliotecas; Arte Medieval; Arte Moderno; Instrumentos Musicales; Fotografías.

En cuanto al Departamento de Arte Medieval, se encuentra dividido entre el edificio principal y los famosos Claustros franceses que el museo adquirió para sus colecciones. En ellos, que también son considerados como una obra de arte, se encuentran 5000 piezas de arte medievales europeas.

Además de los departamentos que son permanentes, se realizan maravillosas exposiciones temporales.

El Metropolitan Museum no es gratuito pero ofrece un servicio espectacular. Posee muchas tiendas en el interior de sus instalaciones y también servicio de comidas. Además, hay guías de audio en varios idiomas, incluido el español.

Te cuento que hay muchas facilidades, como guarda ropas, mochilas para bebés y mucho más. También está permitido sacar fotografías en las exhibiciones permanentes.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: