Qué es el Kremlin ?

> > Sociedad

El Kremlin, ubicado en la ciudad de Moscú en Rusia, es el conjunto arquitectónico más importante de dicha ciudad y es el resultado de las actividades de muchas generaciones. Se da inicio a su construcción en el año 1339 cuando el Príncipe Daniel de Moscú mandó a construir en piedra las iglesias que habían sido construidas originalmente en madera en el año 1156.

El término “Kremlin” proviene de la palabra rusa “Kremnik” que puede traducirse al español como “fortaleza”. Sin embargo, no existe un consenso en torno al significado del nombre de este majestuoso conjunto arquitectónico, ya que otro grupo de historiadores creen que su nombre proviene de las palabras “Krom” o “Kroma” que se entienden como “límite”, explicando así la ubicación de ciudad, la que se encontraba en la periferia de las tierras de dominio de Vladimir.

Hoy en día, y luego de construcciones realizadas por muchas generaciones, el Kremlin cuenta con más de 27 hectáreas, en las que es posible ver parte de la historia y los hechos acontecidos durante cada siglo. Por ejemplo, una huella clara del siglo XVII, resulta de la guerra contra los suecos, ya que las murallas del Kremlin fueron el lugar escogido para la construcción de bastiones y fosos.

A lo largo de su historia el Kremlin fue también la morada de Zares y Príncipes. No obstante, el Kremlin ha sufrido varios golpes debido a las guerras y revoluciones. Producto de esto se han derrumbado muchos de sus hermosos edificios.

La mayoría de los edificios que han logrado mantenerse en pie durante la historia conservan en su interior increíbles piezas artísticas, así como también pinturas y murales con motivos religiosos que resultan impresionantes. Dentro de uno de sus más famosos edificios, La Armería, el Kremlin ha permitido guardar todas las riquezas y lujos de los zares, pudiendo encontrar ahí sus impactantes joyas, las coronas, sus tronos, carruajes y todos aquellos artículos que caracterizan la pomposidad de estos personajes.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: