Qué es el Islam ?

> > Arte y Humanidades

El Islam es una religión que se origina con las enseñanzas del profeta Mahoma a partir de las revelaciones que Dios, o Alá, le hizo a éste. La palabra Islam proviene del árabe y puede traducirse al español como paz, pureza, aceptación y compromiso.

Esta religión proclama que Dios debe considerarse por sobre todas las cosas, postulados que resultan bastante similares a los de San Agustín, quien al igual que los creyentes islámicos, o también llamados musulmanes, profesan que en la búsqueda de Dios se encuentra la sabiduría.

El Islam comienza a desarrollarse en el siglo VII en el territorio arábico, comprendido entre el Mar Rojo, el Mar de Omán y el Golfo Pérsico. Este enorme territorio, que ocupa casi un cuarto del continente europeo, cobija a la cultura islámica en un terreno tremendamente desértico, donde la vida sedentaria resulta bastante compleja.

En estos desérticos parajes se desarrolló la civilización musulmana, de gran riqueza intelectual y material. Sin embargo, previo a este desarrollo, existían múltiples tribus en el territorio arábico, cada una de ellas idolatraba a varias deidades, ángeles y genios, hasta que un carismático personaje logró unificarlos, Mahoma.

Muhammad, más conocido como el profeta Mahoma, era una persona que, influido por ciertas corrientes del judaísmo y cristianismo, tomando en cuenta tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, proclamaba la unicidad de Dios.

Según esta religión del Islam, el hombre es la mayor creación de Dios y tiene la libertad para decidir a voluntad si seguir o no el camino que Dios les ha mostrado, sin embargo, la vida del Profeta Mahoma se les presenta como la vida ejemplar que los llevará a la salvación.

La vida musulmana se encuentra regida por los mandatos escritos en 2 textos, el Corán y la Sunna. En el Corán está la palabra de Dios revelada a través de Mahoma, y la Sunna, es la recopilación de los Hadith, es decir, de los dichos, hechos y gestos realizados por el profeta que se constituyen como soluciones jurídicas y políticas que no fueron contempladas en el Corán. De este modo, el Corán y la Sunna, en conjunto, se constituyen como las bases del derecho y la religión islámica.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: