Qué es el horóscopo chino ?

> > Sociedad

El horóscopo chino consiste en la adivinación del futuro a partir de un ciclo de 12 años de animales, que corresponde al zodiaco chino. La milenaria cultura china posee una rica tradición de pensamiento metafísico y de estudios astrológicos, cuya combinación trae como resultado el desarrollo de este sistema.

Se sabe que la astrología oriental, era practicada, hace más de 40 siglos antes del nacimiento de Cristo. Es por lo mismo, que la astrología oriental, es la más antigua de la tierra.

Los emperadores chinos, siempre le dieron un trato especial a la astrología. Ellos la miraban, como una herramienta fundamental, dentro de sus reinados. Es así, como sólo ellos podían tener un astrólogo. El resto que la practicara, sería condenado a muerte. La era de oro de la astrología china, se vivió en el siglo 29 y 28, antes del nacimiento de Cristo.

La leyenda dice que el horóscopo chino, nace con la partida de Buda, hacia el nirvana. Antes de comenzar su viaje, Buda citó a todos los animales terrestres, para despedirse de ellos. Cita a la cual, sólo llegaron 12 animales. Es por lo mismo, que Buda en un sentimiento de reconocimiento y agradecimiento, le permitió a cada uno de ellos, gobernar por turnos los años venideros.

Los animales regentes para cada año tienen influencia sobre las personas que nacen durante ese período y para el mundo en general con todos sus quehaceres. A continuación se describirán las características principales de los nacidos bajo las influencias de los animales en el horóscopo chino.

El primero de los animales, es la Rata. Las personas de éste signo, son inteligentes y sociables. Les gustan los clubes y fiestas. Pueden llegar a ser despilfarradores. Las del año del Buey, son personas constantes y tenaces. Asimismo, pueden ser testarudas. Las del año del Tigre, son personas de acción. Grandes trabajadores, pueden ser muy vengativos.

Las que nacen en el año del Gato, son personas, dentro del horóscopo chino, benévolas. Son esteticistas y grandes fanáticos de la buena mesa. Aquellas bajo la influencia del Dragón, son personas muy vitales. Son muy responsables, asimismo, pueden ser bien violentos.

Los Serpiente, son inteligentes y lúcidos. Son personas talentosas. De igual manera, pueden ser celosas y rencorosas. Los Caballo, son espontáneos y grandes relacionadores. Por otra parte, pueden ser poco constantes e inestables. Los Cabra, son tranquilos y compasivos. Preocupados de la armonía estética. Pueden llegar a ser hipersensibles.

Los Mono, dentro del horóscopo chino, son grandes comunicadores. No se aterran frente a los problemas o desafíos. Pueden llegar a ser bien egocéntricos. Los Gallo, que son el décimo animal del horóscopo chino, son bien imaginativos. Son pragmáticos. Asimismo, pueden llegar a ser prejuiciosos.

Los Perro, que son los onceavos en el horóscopo chino, pueden ser muy fieles. Captan muy bien las situaciones peligrosas y el interior de los demás. Pueden llegar a ser pesimistas.

Por último, pero no menos importante, tenemos a los nacidos en el año del Jabalí. Que es el doceavo y último animal, del horóscopo chino. Los jabalí, pueden ser considerados y grandes oyentes. Afables y cordiales. Asimismo, no pueden decir que no a nada, lo que siempre les trae problemas.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: