Qué es el gingko ?

> > Salud y Belleza

El Gingko de Balboa o árbol de los cuarenta escudos es una especie que mide alrededor de 30 metros de altura y puede llegar a vivir cerca de mil años. Es considerado el último descendiente de una familia que existió hace millones de años y que pobló extensamente el mundo. Originariamente pertenece a China y su crecimiento es complicado ya que los hábitat en los que se desarrollaba ya no existen. Actualmente puede encontrarse gracias a la gran valoración que se tiene de ellos y los cuidados especiales que se le han dado.

A esta planta se le atribuyen una serie de facultades medicinales. Las hojas de Gingko poseen flavonoides, que son unas estructuras que se encuentran en las plantas, que al ser ingeridas contribuyen a aumentar la circulación sanguínea tanto a nivel central como periférico. Gracias a esto, la irrigación de los tejidos orgánicos es más eficiente.

Esto es una característica especialmente ventajosa en el caso de las personas en edad madura o senil ya que, con el paso del tiempo, la capacidad de irrigar adecuadamente los tejidos, disminuye. Este problema se produce con mayor grado en el cerebro, por lo que las personas tienden a sufrir pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad. La presencia de estos síntomas disminuye cuando se consume Gingko.

Además, esta planta, favorece a que se reduzca la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, lo que, a su vez, disminuye el riesgo de formación de coágulos en las venas y arterias. De esta manera, la probabilidad de sufrir una trombosis es menor. A esta propiedad se le llama función antiagregante. Además, por esto mismo, es muy recomendable que, aquellas personas que han padecido de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas, consuman Gingko.

Otra ventaja asociada a los flavonoides presentes en las hojas es su capacidad de neutralizar los radicales libres asociados al proceso del envejecimiento, esto porque cumplen una importante función oxigenadora a nivel cerebral, en cuanto aumentan el uso de la glucosa y la producción de adenosín trifosfato o ATP, una molécula de energía.

Hoy en día, también se han establecido relaciones entre el consumo de Gingko y la mejora en tratamientos contra el mal de Alzheimer, la demencia senil y el parkinson. Por todos estos motivos es que ha producido como suplemento alimenticio y se puede encontrar en farmacias y comercio dedicado a la venta de productos naturales.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: