Qué es el Feng Shui ?

> > Sociedad

El Feng Shui es una antigua disciplina china que opera bajo el principio de que el entorno en el que vivimos afecta nuestra vida, comportándose como el arte de modificar los ambientes. “Feng Shui” es traducible del chino al español como “Viento y Agua”. Esta idea no es algo nuevo para las tradiciones contemplativas orientales, ya que para ellas el entorno esta "dentro" del campo de la conciencia, por lo que la interacción entre el cuerpo, el ego, y el entorno se consideran como un todo inseparable, concepto central de lo que se considera holístico hoy en día.

En sus comienzos, el Feng Shui era mantenido en secreto, y sólo el Emperador podía disfrutar de sus beneficios. Tan secreto era que cuando se dio a conocer, los textos fueron mal traducidos de forma intencional.

La modificación de los ambientes que propone el Feng Shui pretende ubicar y direccionar los objetos de nuestro hogar o lugar de trabajo, a fin de convertirlos en espacios más armónicos y que favorezcan todos los aspectos de nuestras vidas. Esta práctica tiene su origen en la observación del orden y los movimientos de la naturaleza, por lo que es una forma de entender sus fuerzas e interactuar con ellas de manera armónica.

A lo largo de la historia se han desarrollado varias escuelas del Feng Shui, sin embargo, todas ellas operan realizando modificaciones benéficas en los distintos ambientes, intentando sacar provecho de las buenas energías y minimizando, en la medida de lo posible, de las malas.

Como vemos, se puede utilizar el Feng Shui con distintos objetivos; se puede tratar de fines correctivos, remediando ciertos problemas, o bien, con fines constructivos, mejorando la salud y el estado general de la persona.

Hoy en día, las nuevas tendencias han hecho del Feng Shui una verdadera moda, haciendo que en torno a él se generen una gran variedad de mitos, como su capacidad para arreglar problemas como el insomnio y todo tipo de situaciones personales que apuntan al Feng Shui como la solución perfecta. Han parecido también productos derivados de él como la música Feng Shui, la que no es más que un invento del mercado producto de esta moda.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: