Qué es el Euro ?

> > Negocios

El Euro, es la moneda oficial de todos los países participantes de la Unión Monetaria Europea. Dentro de los cuales, podemos señalar a Francia, Alemania, España, Italia, Luxemburgo, Austria, entre otros.

Esta medida comenzó a regir, a partir del 1 de Enero de 1999. Claro está, que la medida fue acordada con bastante tiempo de antelación. Más específicamente, en el año de 1995. La medida comenzó regir, de manera posterior, ya que se debían acuñar las monedas e imprimir los billetes que iban a circular, por los sistemas financieros, de cada país miembro. Aparte de darle el respectivo valor, al Euro, en concordancia con las monedas locales, ya existentes en cada una de las naciones participantes.

Es así, como cada moneda local, debió ser redondeada, al momento de realizar la conversión de cada una de ellas, hacia el Euro. Esta medida, fue contemplada en el marco regulatorio que rige a la Unión Monetaria Europea. Es por ello, que el redondeo de las monedas locales, al convertirlas al Euro, se debe llevar a cabo, en razón del “cent” o segundo decimal.

Con respecto a la abreviatura oficial de la moneda Euro, esta es de “Eur”, en cada uno de los idiomas oficiales, de los distintos países miembros del acuerdo.

Se tomo como género masculino, a la palabra Euro. Situación que no se daba en varias de las monedas de los países miembros, antes de realizarse este acuerdo.

Para comienzos del siglo XXI, el Euro ha logrado reemplazar a varias de las monedas oficiales, de los países miembros. Con lo cual, las monedas preexistentes, han dejado de circular por los sistemas bancarios y, de aquella manera, las personas se han ido acostumbrando de manera más rápida, a esta nueva moneda.

Esto no es un punto menor, ya que en un comienzo, los países europeos miembro, en cuanto a sus ciudadanos, eran un poco reticentes al cambio de sus monedas hacia el Euro. No hay que olvidar, que varios de los países europeos, son bastante nacionalistas. Asimismo, grandes amantes de sus tradiciones y costumbres. Es por ello, que en un comienzo, el dejar de utilizar sus respectivas monedas, no era del todo cómodo.

Con respecto al sigo del Euro, el cual es “€”, fue tomado de la letra griega épsilon. Esto se debe, a un reconocimiento de que la cuna de Europa, fue la cultura clásica de la Grecia antigua. Es así, como aquel signo, de igual manera, representa una E mayúscula, la cual refleja la inicial de la palabra Europa.

Con respecto las líneas paralelas que cruzan el signo, estas representan la estabilidad del Euro, como moneda. Cosa que no es alejada de la realidad, ya que en la actualidad, el Euro, es una de las monedas más duras del sistema financiero mundial. Con ello nos referimos, a que su valor, es bastante mayor, que el de la mayoría de las monedas internacionales. Incluso que el valor del Yen o del Dólar americano. Siendo paradójico, con respecto al último caso, ya que el dólar es la moneda universal, que se utiliza en el globo terráqueo, al momento de realizar negocios. Esto podría ir cambiando con el tiempo.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: