Qué es el Empire State ?

> > Sociedad

El Empire Estate es el nombre que se le da a un gigantesco edificio que se ubica en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Este famoso rascacielos mide la impresionante altura de 443 metros, en los que es posible incluir 102 pisos. A ellos es posible acceder por medio de 73 ascensores, o bien, 1.576 escalones que llevan a más de 9.000 personas a sus lugares de trabajo.

Este rascacielos alberga los puestos de trabajo de muchos profesionales, entre ellos, es posible encontrar famosos diseñadores de moda, así como también, trabajadores de líneas aéreas, importantes actores en el ámbito económico, ONGs, entre otros.

Su construcción fue sorprendentemente rápida, logrando levantarlo en tan sólo 410 días en los que trabajaron alrededor de 3.500 obreros. De este modo, fue posible inaugurarlo el día 1º de Mayo del año 1931.

El Empire Estate Building ha resistido las más diversas situaciones. El recuerdo más clásico de este rascacielos es la película "King Kong", de 1933, en donde el simio gigante al final del filme escala a la cima de la imponente estructura; para realizar la escena, se dispuso de un simio inflable en lo alto de esta construcción. Y pasando ahora a ejemplos de la vida real, se ha mantenido en pie tras haber sido chocado el 28 de Julio de 1945 por un avión bombardero, un B-25, en el piso 79. Tras dicho accidente murieron 14 personas y hubo daños valorados en más de un millón de dólares. Tras los ataques de terroristas del 11 de Septiembre del 2001, las medidas de seguridad se han extremado, ya que a lo largo de su historia, el Empire Estate se ha transformado en un verdadero símbolo de la cultura neoyorkina, siendo uno de los blancos con más posibilidades de ser objeto de atentados.

Otro de los motivos que hacen de este rascacielos un edificio tan famoso es que sus 1.576 escalones se han transformado en el escenario de una competencia deportiva, siendo el record de un alemán, quien logró una impresionante marca de 10 minutos y 19 segundos.

Si se visita la ciudad de Nueva York, es posible ingresar al Empire Estate y ascender hasta el mirador en el que miles de turistas disfrutan de una de las vistas más privilegiadas de la Gran Manzana.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: