Qué es el dance ?

> > Arte y Humanidades

La música dance es un tipo de música electrónica producida principalmente para ser utilizada dentro de las discotecas o en ambientes especializados orientados al baile acompañado de musica electrónica (la palabra misma en inglés "dance", quiere decir literalmente en españo "baile", o "bailar". Por lo mismo, es uno de los ritmos más populares en todo el mundo. Se caracteriza por su sonido sintético, además de sus letras pegadizas y ritmos marcados y repetitivos que permiten e invitan a una atractiva forma de bailar. Esta música es muy conocida por ser tocada con regularidad por los DJ o disc jockeys.

La música dance incluye una variedad de estilos musicales que derivaron de la música disco de los años 70, además de la música que popularizó la banda alemana Fraftwerk. Fue un estilo que se volvió inmensamente popular en las discotecas de los años 80 y en la década de 1990, ya se consideraba su papel en la sociedad en los estudios académicos sociales, culturales e históricos. Hasta el día de hoy, conserva un importante puesto entre los más populares estilos de música.

La música dance ha experimentado muchos cambios desde sus comienzo, y junto con ellos, diversos nombres por los que se le ha identificado, según la influencia del género de la música dance en cuestión. Es así como en la década de 1980, sonó el nombre de ClubHouse, un estilo con influencia house con gran cantidad de acordes de piano; destaca “Pump up the Jam” de Technotronic. En los comienzos de los 90, apareció el Eurodance, con acordes cortos y secos y un aumento de beats por minuto; destaca “No Limits” de 2 Unlimited. En la misma época, otro tipo de Eurodance sonó, que se caracterizaba por su melodía y entonación alegre; destaca “The Sing” de Ace Of Base.

En los últimos años de los 90, el Pizzicato apareció con influencia de estilos como el Dream y el Trance y se caracterizó por los temas más instrumentales que vocales; no logró grandes éxitos. Al terminar la década y el milenio, reapareció el Eurodance con letras pegadizas y menos beats por minuto; destacan Aqua, Vengaboys y Kylie Minogue, que lograron gran popularidad. Desde el año 2002 hasta el día de hoy, la música dance sigue siendo popular, aunque no a un nivel tan masivo, debido a ritmos más populares como el Reggaeton y el Hip Hop. Por lo mismo, actualmente, la música dance se concentra nuevamente en las discotecas y clubes nocturnos, como un importante instrumento de los DJs. Cabe señalar que la música dance es utilizada con éxito en los trabajos de artistas tan importantes como Madonna, The Chemical Brothers y Massive Attack. Otros de los artistas destacados que han utilizado elementos del género son Radiohead, Stereolab, Komeda, Hot Chip y Nite Club, entre muchos más.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: