Qué es el Código Da Vinci ?

> > Arte y Humanidades

El Código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown en el año 2003, la que ha estremecido a las autoridades de la Iglesia Católica. Ha sido tal la popularidad de la novela el código Da Vinci que en el año de su publicación, tuvo un gran éxito de ventas en todo el mundo, llegando a competir con la serie de novelas de Harry Potter.

La tema del Código Da Vinci es una conspiración de la Iglesia Católica, con el fin de esconder la verdadera historia de la cristiandad en sus primeros años, sobretodo en lo que concierne a la vida de Jesús y las relaciones que tuvo con sus discípulos y María Magdalena; se afirma en el relato que Jesús y María magdalena tuvieron descendencia, la que se podría rastrear hasta nuestros días, y que este secreto es guardado por una sociedad secreta llamada el "Priorato de Sión". El código Da Vinci trata de los intentos de un famoso profesor de la universidad de Harvard llamado Robert Langdon, para resolver el asesinato de Jaques Saunière, un empleado que trabajaba en el museo del Louvre, quién apareció muerto en una ala del museo con su cuerpo desnudo, con un mensaje escrito, y con el dibujo de un pentagrama en su estómago confeccionado con su propia sangre. La solución del problema planteado en el Código Da Vinci está relacionado con la sociedad secreta ya mencionada, el Priorato de Sión, y además con el Santo Grial  y Los Caballeros Templarios.

En el Código Da Vinci, Jaques Saunière era el Gran Maestro del Priorato de Sión, y por consiguiente quien sabía donde se encontraba el secreto que conduciría al Santo Grial, y a otros documentos que estremecerían los cimientos de la fe Cristiana, y fue asesinado con el fin de extraer la información que él sabía, y por consiguiente borrar del mapa al Priorato de Sión. Sin embargo, este personaje escribió un mensaje antes de morir en el que decía que se encontrara a Robert Langdon. Las otras líneas que contenía el mensaje de Saunière fueron: una secuencia de Fibonacci en desorden (la secuencia de Fibonacci consiste en que cada número de la serie es la suma de sus dos anteriores: 0,1,1,2,3,5,8,...), y dos anagramas más que significaban "Leonardo Da Vinci", y "La Mona Lisa", una de las pinturas más famosas del artista del renacimiento italiano. Esto hizo que se buscara el secreto en la pintura mencionada anteriormente, la cual condujo a otros problemas de acertijos planteados en el Código Da Vinci, los que finalmente llevaron a una llave que abría una caja de depósito del Banco de Zurich, en donde el número de la cuenta de Saunière correspondía a la serie de Fibonacci. Lo encontrado condujo a una caja críptica dentro de la cual se encontraría la respuesta que llevaría a encontrar el Santo Grial.

En el Código Da Vinci, se le atribuye la creación de la caja críptica para transportar mensajes confidenciales a Leonardo Da Vinci. Para poder abrir esta caja la combinación de los componentes rotatorios deben tener un cierto orden, a través de una clave secreta. Si se intenta forzar la apertura de la caja, un compartimiento de vinagre dentro de la caja se abriría lo que disolvería el mensaje escrito en papiro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la acción del vinagre para disolver mensajes escritos es dudosa.

El Código Da Vinci ha llevado a que se estrene la película del mismo nombre dirigida por Ron Howard, con un guión escrito y adaptado por Akiva Goldsman, y con la actuación de Tom Hanks como Robert Langdon.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: