Qué es el Centro Geroge Pompidou ?

> > Sociedad

El Centro George Pompidou es un complejo cultural ubicado en París, Francia. Su hermoso estilo arquitectónico y su importancia cultural lo hacen uno de los lugares más visitados de Francia. Se dice que más de 100 millones de personas lo visitan por año.

El lugar llamado Centro Nacional de Arte y Cultura fue la inspiración del presidente francés George Pompidou. Su deseo era crear un lugar que relacionara las artes visuales con los libros, la música y el cine; así comenzó la historia de este centro.

Renzo Piano y Richard Rogers fueron los arquitectos ganadores para crear este monumental lugar. Se terminó después de la muerte de George Pompidou en 1977. Como dato te cuento que después de su muerte hubo un freno en la construcción pero la viuda de Pompidou se aseguró de que se concluyera la obra.

Muchos opinan que lo que hace más atractivo el Centro Pompidou es la arquitectura, que contrasta fuertemente con los edificios vecinos. En la época que se construyó parecía un lugar muy raro y también ahora, por sus formas tubulares, elementos metálicos, colores fuertes y tecnología que lo hacen ver como un juguete mecano. A muchos no les gustó pero hoy atrae a millones.

El complejo posee lugares muy importantes cultural y artísticamente y además está rodeado de entretención.

Destaca la gran plaza pública que fue una de las razones del triunfo de los arquitectos. En ella se realizan muchas actividades relacionadas con el Centro Pompidou. Además la frecuentan actores callejeros, dibujantes y muchos artistas. Destacan los tubos de ventilación de los estacionamientos subterráneos; están ubicados en los costados de la plaza y por su gran tamaño parecen tubos de barcos. Como dato curioso te cuento que el suelo de la plaza está inclinado hacia el edifico del Centro Pompidou.

El Centro contiene el Museo Nacional de Arte Moderno . Posee la primera colección de arte moderno y contemporáneo de Europa. Tiene cerca de 53000 obras de arte del siglo XX. Se encuentran todas las formas de arte incluyendo la pintura, la escultura, el diseño, la fotografía, la arquitectura y el cine, entre otras. Está dividido en dos salas de 14000 metros cuadrados cada una. La del cuarto piso contiene el arte desde 1960 hasta hoy y la del quinto piso el de 1905 hasta 1960. Las exposiciones van aumentando y renovándose con el tiempo. 

Dentro del Centro Pompidou también se encuentra una biblioteca pública con 2000 puestos de trabajo. Además cuenta con un centro de documentación del arte del siglo XX. Se encuentra a la entrada del Museo y está en varios tipos de soporte incluyendo escritos, videos, Internet, etc. El instituto de investigación musical (IRACAM) también se encuentra en el lugar.

El Centro Pompidou se caracteriza por sus estilos abstractos, futuristas, y de las otras corrientes del último siglo. Se realizan en el lugar, exposiciones, actos culturales, conferencias, maravillosos espectáculos de danza internacional y muchas más actividades durante todo el año. Además, cuenta con salas de cine y espectáculos, restaurantes, librerías y espacios para actividades educativas. También se ofrecen visitas guiadas y en grupos.

Como dato te cuento que desde las terrazas del edificio se logran increíbles vistas de París, ya que se encuentra al centro de la cuidad.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: