Qué es el Big Ben ?

> > Sociedad

Big Ben es el nombre que se le da a la famosa torre del reloj del Palacio de Westminster en Londres, Inglaterra. Este palacio es de especial importancia para los ingleses ya que es aquí donde se sesiona el Parlamento británico. El Big Ben fue construido en el año 1858 y debe su nombre a Benjamín Hall, quien fue el primero de los encargados de su construcción.

El reconocido sonido que va marcando el paso de las horas en Londres se debe a una majestuosa campana de más de trece toneladas que se encuentra en funcionamiento desde el año 1862.

La torre, revestida en piedra, tiene una altura total de 96,3 metros, y se encuentra construida sobre una base cuadrada de 15 por 15 metros. Tales son las magnitudes de la torre y su reloj, que sólo el minutero mide más de cuatro metros, mientras que cada uno de sus doce números es de, aproximadamente, medio metro.

Luego de que el antiguo edificio del Palacio de Westminster fuese destruido en octubre de 1834, la torre y el nuevo palacio fueron diseñados por Charles Barry, en un estilo gótico victoriano.

Este famoso reloj, que a lo largo de su historia se ha llegado a considerar como uno de los relojes más precisos en todo el mundo, ha sido partícipe de momentos importantes de la historia, manteniéndose firme, por ejemplo, frente a los bombardeos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

El Big Ben es considerado uno de los monumentos más importantes del país británico, siendo una verdadera atracción turística que atrae a personas de todo el mundo. Sin embargo, si se lo quiere conocer por dentro se encontrará frente a la imposibilidad de hacerlo. Sólo es posible ingresar a la casa del Parlamento durante el receso que se realiza en el verano.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: