Qué es el Apple Watch ?

> > Ciencia y Tecnología

El Apple Watch es un reloj inteligente o "smartwatch" de la compañía Apple, lanzado el año 2015 (disponible desde el 24 de abril), cuya principal característica es la integración que tiene con el teléfono de esta misma empresa, el iPhone. Por medio de este reloj, se pueden acceder a ciertas funciones del teléfono, sin la necesidad de sacarlo del bolsillo o bolso, lo que sería su mayor atractivo.

Para comenzar, la categoría de smartwatch es bastante amplia, dado que abarcaría cualquier reloj con alguna función propia de una computadora, lo que puede ir desde la realización de cálculos matemáticos (¡si! los antiguos relojes digitales pueden ser considerados las versiones primitivas de los actuales) hasta la realización de operaciones más complejas, como permitir escuchar música, desplegar mensajes, registrar alguna variable corporal (como aquellos orientados al acondicionamiento físico o fitness) o incluso alguna función básica de navegación por la Internet.

Así llegamos al reloj inteligente de Apple, que permite, en resumen, recibir llamadas (al estilo de los superagentes secretos en las películas), leer mensajes de texto y mails, ver nuestro calendario, navegar en mapas para ubicarnos, registrar información sobre el ejercicio que realizamos durante el día, utilizar el asistente Siri (un sistema de operación usando la voz), controlar la música que toca el iPhone, usarlo como disparador de fotos (por ejemplo una "selfie" a distancia), ver fotografías, y en fin, cualquier cosa que vayan permitiendo las aplicaciones disponibles.

En cuanto a las funciones de fitness, estás son posibles gracias a tres sensores en la parte trasera, bastante avanzados: utilizan leds, luz infraroja y fotodiodos para obtener la frecuencia cardiaca. Esta información se combina con la señal de GPS, el WiFi y un acelerómetro para obtener datos sobre la actividad que realiza la persona, lo que sería aprovechado tanto por las aplicaciones nativas del reloj, que nos muestran por ejemplo la cantidad de actividad realizada y calorías quemadas durante el día, así como por las aplicaciones especializadas posibles de obtener de parte de los desarrolladores externos.

Una de las funciones novedosas es la de Apple Pay, para realizar pagos por medio del reloj (por supuesto necesitamos una cuenta asociada con una tarjeta de crédito ingresada) de manera inalámbrica, sin contacto físico en tiendas con el sistema habilitado.

Al momento de su lanzamiento, se ofrecen tres líneas de modelos, el Watch de acero inoxidable, el Apple Watch sport de aluminio, y el Apple Watch edition, con su estructura de oro de 18 kilates, por increíble que parezca, cada línea con su respectivo precio claro está. Como curiosidad, al momento de escribir este artículo, el modelo de oro comienza en los $10.000 USD (diez mil dólares). Se ofrecen modelos con tamaños de 38 y 42 milímetros (medidos en cuando al alto), con una variedad de correas intercambiables.

En cuanto al precio del Apple Watch, los modelos más accesibles, en la versión "sport" o deportivos, parten en el rango de sobre los $300 USD, y las versiones de acero inoxidable parten sobre los $500 USD.

El sistema de recarga que emplea es inalámbrica, por medio de lo que se conoce como recarga inductiva, en donde se utiliza un campo electromagnético para la transferencia de energía. El sistema es llamado por el fabricante "MagSafe", e incluye magnetos de tal manera que el cargador sólo debe acercarse lo suficiente a la parte trasera para que los imanes lo unan al reloj.

La corona tradicional en un reloj convencional es reemplazada por una llamada "corona digital", al costado del equipo que se puede girar para hacer zoom o recorrer listados, lo que sería más practico en una pantalla tan pequeña que el "pinchar" con los dedos como hacemos en un teléfono.

Entre los competidores, tenemos a Motorola con su Moto 360, el Pebble y el Samsung Galaxy Gear S, entre otros. La verdad en el caso de Apple lo que hay no es innovación propiamente tal  (hay relojes de competidores que hacen prácticamente lo mismo), pero si una forma novedosa de integrar tecnologías ya existentes, y  una gran cantidad de usuarios que prefieren los dispositivos del fabricante por su facilidad de uso y estética..

También es muy importante recalcar, la compatibilidad de estos relojes parte con el iPhone 5, como nota para quienes tengan modelos más antiguos.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: