Qué es Craigslist ?

> > Computadoras e Internet

Craigslist es una red de comunidades locales en línea, que ofrece clasificados gratis y foros de todas clases. Es una página completa, orientada a los habitantes de ciudades y asentamientos alrededor del mundo, en la que millones de personas buscan trabajo, cosas para comprar, gente para conocer, diversión, además de poner anuncios para vender o darse a conocer, etc. Todo lo que se pueda imaginar se puede encontrar en los clasificados y foros de esta popular página que recibe 12 mil millones de visitas por mes, convirtiéndola en una de las páginas más visitadas del mundo.

Craigslist fue fundada por Craig Newmark en el año 1995. Newman se inspiró en el apoyo que podían prestarse las personas a través de páginas Web como Well o Usenet. Él era un recién llegado en San Francisco y deseó crear un servicio local similar. Era un sitio sólo para el área de la Bahía de San Francisco hasta que en 1999 se incorporó como una empresa privada con fines de lucro. Así Craigslist comenzó a expandirse, llegando a 9 ciudades más de Estados Unidos en el año 2000. Para el 2003 ya estaba en 14 ciudades y su crecimiento fue tan asombroso que en el año 2007 ya estaba en 550 ciudades de 50 países. Actualmente, la página es operada por Jim Buckmaster, mientras que Craig Newmark está encargado del servicio al cliente.

Craigslist funciona sólo con 24 funcionarios y su fuente de ingresos son los cobros que se realizan sólo por los anuncios de ofertas de empleo en las ciudades de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Seattle, Washington DC, Chicago, Portland, Sacramento y San Diego, además del cobro de anuncios inmobiliarios de Nueva York. Se piensa que Craigslist está ganando anualmente unos 150 millones de dólares.

En Craigslist se pueden encontrar trabajos, casas, todo tipo de mercancía, romances, actividades locales, consejos, y como dicen los mismos funcionarios, cualquier cosa se puede encontrar en esta página. Por eso mismo, recibe mensualmente 12 mil millones de visitantes y más de 50 millones de personas están usando sus servicios, una cifra impresionante que posiciona a la página en el 8º lugar en la lista de las páginas en inglés más visitadas.

Hasta comienzos de 2008, Craigslist era una página disponible sólo en inglés, pero ahora cuenta con versiones en francés, italiano, alemán y portugués y rápidamente se está expandiendo a países y ciudades de habla hispana.

Finalmente, te cuento que esta página se ha usado en varias ocasiones para motivos que han causado controversias como el uso de foros de encuentros casuales para averiguar, ilegalmente, información personal de personas. También se ha informado del uso de la página para promover la prostitución de menores y para contratar sicarios. Además, por medio de la página se han tratado de vender bebés recién nacidos y causar daños a otras personas. Para evitar éstas cosas, Craigslist ha añadido la opción de que las personas denuncien cualquier hecho que no esté de acuerdo con las políticas del sitio. Además, para la sección erótica, se requiere un pago con tarjeta de crédito válida.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: