Qué es Chromecast ?

> > Computadoras e Internet

Chromecast es un dispositivo HDMI (la entrada de alta definición en televisores) desarrollado por Google, siendo su incursión en el ámbito de la TV. Básicamente permite desplegar el contenido multimedia que usualmente vemos en nuestros dispositivos portátiles en la televisión, con el dispositivo móvil haciendo a la vez de control remoto.

Una de sus características principales, es que es del tipo "pulg and play" es decir que busca simplemente ser conectada para utilizarla de inmediato. En realidad esto no es tan así, pero sin embargo es bastante fácil de utilizar: una vez que se conecta a la TV de alta definición, es necesario configurar la conexión a la red wifi,, y luego entonces es posible comenzar a ver los contenidos. Para su uso, es necesario contar con un dispositivo móvil (ya sea tablet o celular) Android (desde la versión 2.3 en adelante) o iOS (o sea es comptatible con el iPhone y el iPad); también es posible su uso mediante Chrome para Windows y por supuesto la computadora de Google Chromebook Pixel.

Se habló inicialmente de llamarlo "Chromekey", y por lo mismo se le menciona ocasionalmente en los medios con este nombre. Es interesante notar que en si es una pequeña computadora personal, no para usarla como tal , por supuesto, pero creo que clasificaría como tal por contar incluso con su propio sistema operativo, una versión más simple del Chrome OS.

En el mercado variaciones de lo mismo es lo que se conoce como PC-Stick, Stick-PC o PC-on-a-stick, es decir una computadora del tamaño de una memoria USB, aunque nos puede recordar más bien las memorias usb de hace unos años cuyo tamaño era semejante al de un llavero y por lo que todavía algunas personas las llaman “memory key”. En el caso de aparatos dedicados al contenido multimedia en alta definición, también se habla de HDMI PC-Stick, justamente por contar con este puerto. Podríamos clasificarlas dentro de las placa computadoras o SBC (Single Board Computer). Cuentan con sistema operativo embebido, es decir que viene instalado en un Chip.

La idea es simple: una vez conectado y configurado el sistema, vamos por ejemplo a YouTube en nuestro móvil y la aplicación nos dará la opción de ver el contenido en la TV (las aplicaciones compatibles cuentan con un botón para esto). Y no es sencillamente un "Airplay" (la funcionalidad de dispositivos iOS para ver lo que desplegamos en el móvil en la TV mediante Apple TV) o transmisión de lo que vemos en el aparato móvil hacia la TV, sino que incluye una característica importante, siendo esta que el contenido es extraido por Chromecast de "la nube", de tal manera de liberar al aparato móvil de la tarea en cuanto a procesamiento, lo que permite mientras tanto utilizar otras aplicaciones.

Si bien lo primero que se viene a la mente en cuanto a la utilización de Chromecast es la plataforma de YouTube, es posible entre otras cosas para utilizar de esta manera Netflix, las suscripciones en Hulu Plus, así como los contenidos de Google Play.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: