Qué es Bali ?

> > Sociedad

Bali, que también es conocida como la “isla de los dioses”, es una isla tropical ubicada en el archipiélago de Indonesia, que gracias a su impresionantes paisajes y playas se ha convertido en uno de los destinos para viajes turísticos más populares de Asia.

Bali es una isla fértil donde los volcanes activos abundan. Mide alrededor de 5629 kilómetros cuadrados, incluyendo un territorio de 140 por 80 kilómetros, y se ubica tan sólo a 8 grados al sur de la línea del Ecuador. Debido a que se trata de una zona tropical, las temperaturas en Bali suelen ser bastante altas, manteniéndose en un promedio de 30ºC durante todo el año. La población de Bali alcanza una cifra cercana a los 2,5 millones de personas, por lo que debido a su reducido tamaño, se trata de una isla bastante poblada.

Dentro de las características que han hecho de Bali una de las islas más concurridas son sus playas, que en el norte son de arenas blancas, mientras que en el sur son de arena negra. Además de la incomparable belleza de sus playas, éstas cuentan con formidables olas que hacen a los surfistas de todo el mundo querer visitarlas y correrlas.

Bali es un lugar de gran riqueza cultural y espiritual. Alrededor del 80% de su población profesa la religión Hindú, contando con una innumerable cantidad de templos en los que se celebran constantemente las fiestas religiosas, muy coloridas, con música y danzas, que llenan a este lugar de una magia muy atrayente. Lo anterior resulta de gran orgullo para los nativos de Bali, quienes han logrado mantener casi intacta su cultura Hindú, a pesar del gran avance del Islam en Indonesia.

Además de tener un paisaje característico por sus playas, Bali también posee majestuosas montañas y volcanes, que se alzan sobre bosques muy tupidos y tropicales. La montaña más alta, Gunug Agung, conocida también como la “madre montaña” posee una altura de 3000 metros. Debido a la humedad del lugar, es fácil encontrarse con hermosos cultivos de arroz en terrazas.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: