Qué es ASP ?

> > Computadoras e Internet

Página de Servidor Activo (ASP por sus siglas en inglés que quieren decir "Active Server Page") o ASP Clásico, es la primera tecnología de Microsoft del tipo “lado de servidor” para páginas Web que se generan de manera dinámica, tal como por ejemplo lo hace el lenguaje PHP, pero de manera alternativa. Permite crear este tipo de páginas Web utilizando HTML, scripts y componentes de servidor ActiveX reutilizables.

Se lanzó en un principio como un anexo a Internet Information Services (IIS) a través de Windows NT 4.0, pero más tarde se incluyó como un componente libre de Windows Server, desde Windows 2000. Aunque es la plataforma más popular para alojar sitios en ASP, también existen implementaciones para Unix y Linux.

ASP se utiliza como complemento de HTML para lograr hacer una página más interactiva y funcional. Posee los códigos y etiquetas tradicionales y, adicionalmente, tiene los scripts o programas que se ejecutan en un servidor antes de mostrarse en la pantalla del usuario. Cuando el usuario solicita un archivo .asp, el servidor interpreta los comandos solicitados o las instrucciones de programación que contiene el script y luego muestra la página resultante en código HTML. Con el advenimiento de la Web 2.0, es decir, las aplicaciones sociales donde los mismos usuarios son capaces de crear o modificar parte del contenido de las páginas en la Internet, este tipo de tecnologías, en conjunto con el uso de bases de datos (como MySQL), son una necesidad.

ASP usa principalmente el código de Visual Basic o VBScript, pero también se pueden utilizar otros como JavaScript y Perl, entre otros lenguajes, para crear los mencionados sitios dinámicos. ASP destaca por su potencia y por sus prestaciones y facilidad, que son muy superiores a la programación tradicional. Con ASP se han creado algunas de las más importantes aplicaciones cliente servidor.

La última versión de ASP clásico es ASP 3.0 que cuenta con una serie de objetos integrados que poseen cada uno, varias funcionalidades útiles para la creación de páginas Web dinámicas. Los siete objetos son Application, ASPError, Recuest, Response, Server, Session y ObjectContext.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: