Cuáles son las dietas efectivas para adelgazar ?

> > Salud y Belleza

Siguiendo nuestro artículo anterior con consejos generales para perder peso, a continuación examinaremos más en detalle las características principales de las dietas realmente efectivas y naturales para poder adelgazar. Como ya lo sugerimos, es importante no escoger la última dieta de moda sólo porque llama la atención de la mayoría y todos los famosos la siguen; es importante verificar que cumple con ciertos requisitos para que además de permitirnos estar en forma, nos mantenga sanos. Por otro lado, siguiendo una simple lista de consejos podremos bajar de peso sin ni siquiera darnos cuenta, de manera natural y saludable, y sin seguir esas "dietas de moda".

Comenzaremos con recomendaciones generales, para luego entrar en el detalle de las comidas diarias. Lo primero, es consumir agua en abundancia. El agua es un diurético natural, que además de ser saludable nos ayuda a disminuir el apetito. Cada cierto intervalo de tiempo podemos tomarnos un vaso de este líquido, tratando de consumir más de 2 litros al día, por lo menos. Otro punto importante para que las dietas sean efectivas es sustituir el azúcar, ya sea por edulcorantes o productos naturales, los cuales nos permiten endulzar sin agregar calorías, lo que es fundamental a la hora de adelgazar. Una alternativa sana y alimenticia puede ser la miel, usada con moderación. Ahora, al momento de comer, la recomendación es hacerlo lentamente, masticando bien los alimentos. Lo que sustenta este punto es que la digestión se activa al masticar, y si comemos lento le damos tiempo a los jugos gástricos para digerir correctamente la comida. Esto lo podemos convertir en un hábito, si nos damos un tiempo entre cada bocado y esperamos algunos minutos entre los platos; por otra parte disfrutaremos más de la comida, degustando en profundidad cada sabor. Además, debemos preferir aquellos alimentos que sean naturales, no procesados, ya que estos últimos en su mayoría nos aportan muchas calorías y grasas, mientras que alimentan muy poco.

Es fundamental comenzar el día con un buen desayuno, que contenga jugo, leche, frutas y cereales. No debemos olvidar que venimos saliendo de un ayuno bastante prolongado. Un desayuno saludable no sólo nos brinda los nutrientes y energía que vamos a necesitar durante el día, sino que evita que en un par de horas el apetito aumente bruscamente. Desde este punto de vista, la costumbre de la tasa de café rápida antes de salir al trabajo u oficina es tremendamente nociva.

Para mantener el apetito a raya, y a el organismo con la energía necesaria para funcionar correctamente, debemos respetar los horarios de comida, ingiriendo alimentos cada 4 horas. Las dietas efectivas para adelgazar sugieren que entre las comidas principales comamos frutas o algún snack bajo en calorías y grasas; por ejemplo para los que trabajan, este snack puede ser una barra de cereal, muy fácil de llevar.

A la hora de almuerzo, se recomienda incluir en el plato proteínas (por ejemplo carne, favoreciendo carnes blancas bajas en grasa como el pollo o el pavo), carbohidratos (arroz o papas) y verduras. Al incluir todo en el mismo plato evitamos comer más de lo que necesitamos para sentirnos satisfechos. Una recomendación o truco para adelgazar es preferir aquellos alimentos que contienen agua y volumen, como verduras crudas, pastas y estofados, lo que lleva a una pronta saciedad. Comenzar el almuerzo con un consomé o sopa es una buena estrategia. Las frutas y verduras, que debemos tratar de incluir en todas las comidas nos aportan vitaminas, minerales y fibra, las cuales son una ayuda fundamental en nuestros planes para perder peso.

Durante la tarde debemos repetir el snack (después de 4 hrs. del almuerzo) y para la noche vienen consejos importantes, sobretodo por esas salidas a comer a fuera con los amigos; en este punto muchas dietas en teoría efectivas dejan de serlo, ya que no son realistas y no ofrecen consejos claros al respecto. Primero que nada, es preferible comer temprano, no más allá de la 8 o 9 de la noche. Por otro lado, si comemos afuera, no debemos pedir más de lo que podemos o queremos comer, lo que es muy frecuente (se ordena de todo, luego nos saciamos pero nos queda más de la mitad de la orden...suena familiar...); es preferible ordenar un plato único bajo en calorías primero y luego ver como quedamos. En cuanto a los líquidos, es recomendable evitar el alcohol, sobretodo cuando se combina con bebidas gaseosas; esto sólo nos aporta una gran cantidad de calorías, y pocos nutrientes. Si de todas maneras vamos a consumir alcohol es aconsejable hacerlo de manera moderada, por ejemplo un vaso pequeño. Es común darse cuenta al analizar los hábitos alimenticios de las personas, que el alcohol combinado con bebidas gaseosas contribuye de manera desmedida en el aporte calórico mensual.

Si todos estos elementos presentes en dietas efectivas para adelgazar los combinamos con ejercicio físico regular, que puede ir desde caminar al trabajo o subir las escaleras del departamento a diario hasta el ejercicio más formal en el gimnasio, lo más seguro es que nuestros planes para bajar de peso sean todo un éxito. Siempre es recomendable consultar a un nutricionista antes de iniciar un programa de dieta, que nos confirmara los importantes puntos mencionados en el artículo y nos proporcionará un plan a "medida".

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: