Cuál es la receta de tortillas de harina ?

> > Cocina

Esta receta de tortillas de harina es un plato típico de México y se utiliza típicamente para preparar burritos y otros platos. Para hacer las torillas necesitas estos ingredientes:

(Para 20 tortillas)

  • 4 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de manteca
  • ½ taza de sal

Preparación de la receta de tortillas de harina:

En un mesón limpio coloca la harina cernida (colada) y hazle un espacio al centro en este pone la sal, la manteca y el agua. Con tus manos une todos los ingredientes y comienza a amasar hasta que formes una masa lisa y compacta (si es necesario agrega más harina o agua), una vez lista la masa forma una bola con ella y envuélvela en un paño de cocina, déjala reposar por 30 minutos. Corta la masa en 20 bolas del porte de un limón pequeño, en el mesón enharinado pone las bolas y con un uslero estira la masa sin perder su forma característica (redonda) y déjalas con un grosor más bien delgado.

En un sartén ojalá de teflón (para que no se peguen) a fuego alto cuece las tortillas (sin aceite) por ambos lados hasta que queden doradas y con manchones de color café (aproximadamente 3 a 4 minutos).

Esta receta de tortillas de harina se puede comer fría o caliente y las puedes rellenar con ingredientes dulces o salados; son especialmente conocidas como el envoltorio para los burritos mexicanos.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: