Cuál es la receta de pollo ?

> > Cocina

Hay muchas recetas sobre cómo preparar un pollo (al limón, arrebozado, etc...), pero en ninguna parte se habla de los aspectos básicos de su preparación. Aquí les doy algunos concejos para los que no saben nada de cocina o para los que quieren una receta básica, especial para los principiantes en la cocina:

Primero que nada, al comprar un pollo, este lo puedes adquirir entero y en el mismo lugar ellos te lo trozan, o los trozas en casa. También lo venden en bandejas separadas por presas, los puedes encontrar de las siguientes maneras: bandejas de trutos largos, trutos cortos, trutos enteros, alitas, pechuga entera y pechuga deshuesada. Elige la presa que mas te gusta y hagamos esta preparación. Antes de prepararlo lávalo bien y elige si lo quieres con la piel o no, si quieres que tu receta sea sana y con poca grasa te recomiendo que le quites la piel.

-receta de pollo cocido: En una olla a fuego alto pone el pollo y cúbrelo con agua, agrégale sal y aliños a gusto y cuando hierva bájale el fuego y déjalo por 20 minutos. Te darás cuenta que el pollo esta listo por que su color ya no va a ser rosado si no blanco. Para servirlo quítale el agua y acompáñalo con verduras, arroz, etc. Este pollo cocido lo puedes picar de la manera que quieras o moler y te sirve de relleno para un sándwich.

Esta receta de pollo cocido es aconsejable para las personas que están enfermas del estómago o en una dieta liviana (solo le tienes que agregar sal)

-receta de pollo en sopa: En una olla a fuego alto pone el pollo y cúbrelo con agua, agrégale sal y aliños a gusto, cuando hierva bájale el fuego y agrégale verduras. Para un pollo entero te recomiendo 1 taza de zanahorias picadas o ralladas, 1 taza de porotos verdes, 1 taza de cebolla picada y media taza de pastas para sopas o arroz (puedes elegir las verduras que quieras). Deja cocer todo por 20 minutos y sírvela muy caliente y decórala con cilantro o perejil.

-receta de pollo a la plancha: En un sartén de teflón a fuego medio coloca las presas de pollo y anda dándolas vuelta constantemente para que no se te pegue, si quieres agrégales un poco de aceite (sin aceite te queda una receta sana y liviana), y finalmente colócale aliño a tu gusto. Déjalo cocer por unos 10 minutos, acuérdate que tiene que estar de color bien blanco para saber que esta bueno. Para servirlo tiene que estar caliente.

-receta de pollo a la parrilla: Pone las presas de pollo sobre la parrilla caliente, agrégale sal y aliños, dalas vuelta de vez en cuando y déjalo por 30 minutos. Queda especialmente delicioso si le dejas la piel, la cual queda "crujiente". Una variación de esta preparación consiste en ponerlo al horno; queda con un sabor y aspecto similar. Para hacerlo al horno basta con que lo pongas sobre una fuente de pirex (resistente al calor) por 25 minutos aprox., a toda intensidad (debes ir calculando de acuerdo al horno que tengas en el hogar).

Espero que te sirvan todas estas preparaciones de receta de pollo, hay muchas más pero estas son las básicas. Para prepara una receta de pavo la puedes hacer de la misma manera.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: