Cuál es la receta de pescado ?

> > Cocina

Otro de nuestros artículos con el "ABC" de la cocina, especial para principiantes, o para quienes no tienen experiencia preparando pescados. Existen muchas recetas de pescado pero aquí te enseñaré la manera básica de su preparación. Necesitas 1 kilo de pescado a gusto, puede ser congrio, reineta, corvina, salmón, etc.

-Receta de pescado a la plancha: Corta el pescado en trozos grandes, lo puedes comprar limpio, fileteado y sin espinas en el supermercado, el pescado congelado también te sirve para esta preparación. Colócalo en un sartén de teflón a fuego medio con un poco de mantequilla, agrégale sal y aliños a gusto. Dalo vuelta unas 2 veces y déjalo en el fuego por unos 5 minutos, cuando el pescado esta de color blanco ya esta listo, no lo dejes mas tiempo por que se va a recoser y va a quedar seco y duro.

-Receta de pescado al agua: Esta es una receta típica para personas con régimen blando. Te sirve cualquier pescado, lo tienes que limpiar bien y cortarlo en trozos medianos, no importa si tiene espinas (debes tener cuidado con las espinas al comerlo). En una olla a fuego medio colocas el pescado sumergido en agua y le agregas sal y aliños a gusto. Cuando empiece a hervir bájale el fuego y déjalo por 5 minutos. Para servir le tienes que votar el agua.

-Receta de pescado al jugo: En una olla a fuego medio coloca un chorro de aceite, sofríe una cebolla grande cortada en pluma, ajo picado, 1 pimentón picado, 2 zanahorias rallada o picada en trozos delgados y aliño completo. Revuelve todo y agrega ½ taza de vino blanco, luego coloca los trozos de pescado y agrégale agua caliente hasta cubrir solo la mitad del pescado.

-Receta de pescado relleno: Para esta receta te recomiendo un congrio o salmón. Necesitas el pescado entero, lo lavas bien y lo abres por la mitad a lo largo si que se rompa en dos (tiene que quedar como un libro), le sacas todo el espinazo. Para rellenarlo ábrelo y en el centro a lo largo coloca espinacas crudas, queso crema, alcaparras, unas gotas de limón, sal y pimienta. Cierra el pescado con mucho cuidado para que no se te salgan los ingredientes, con una pitilla amárralo suave al menos en 3 partes para que no se te desarme durante la cocción. Cuando pongas los ingredientes no los pongas en exceso ya que al final no podrás cerrar el pescado. Pone el pescado dentro de una fuente apta para el horno si es posible envuélvelo en papel metálico para no perder el jugo cuando este se este cociendo. Llévalo al horno pre caliente a fuego alto por 30 a 45 minutos. Para servir quítale el papel metálico y la pitilla, pártelo con cuidado para que no se desarme y te recomiendo que lo acompañes con arroz o puré.

-Receta de pescado frito: Corta el pescado en filetes medianos. Para preparar el batido bate un huevo entero hasta que este espumoso, luego aliña el pescado con un poco de sal, limón y pimienta. Coloca el pescado dentro del huevo batido y después pásalo por harina, tiene que quedar totalmente cubierto. En un sartén a fuego medio calienta bastante aceite (el pescado se tiene que sumergir), dalo vuelta y cuando este dorado por ambos lados sácalo del fuego y déjalo en papel absorbente. Sirve de inmediato para que no se enfríe, lo puedes acompañar con puré o ensaladas.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: