Cuál es la receta de ñoquis o gnocchis ?

> > Cocina

Para la preparación de gnocchis o también conocida como receta de ñoquis, necesitas de estos ingredientes:

(Para 4 personas)

  • 1 kilo de papas hecho puré

(Ver receta de puré de papas )

  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • Sal a gusto

La preparación de los ñoquis es como sigue:

Bate el huevo entero hasta que este espumoso y agrégaselo al puré frío (con sal), revuelve bien y anda agregándole de a poco la harina hasta que te quede una masa compacta y no se te pegue en las manos. Luego, con las manos toma un trozo de masa y dale forma alargada y delgada, como un tallarín muy grueso y con un cuchillo corta la masa en trozos de 3 a 4 centímetros. Con un tenedor raspa la masa o húndelo un poco para que queden marcados con líneas.

Para cocerlos, hierve agua en una olla, cuando este hirviendo agrega los ñoquis y luego de 2 minutos aproximadamente estos comenzaran a subir, sácalos de inmediato del agua y anda dejándolos en un recipiente con en poco de mantequilla para que no se peguen. Para servirlos acompáñalos con la salsa que mas te guste: boloñesa, cuatro quesos mariscos, etc.

Esta receta de gnocchis, o ñoquis, es un plato típico italiano, su preparación es muy fácil pero el gran secreto para que te queden ricos es el tiempo de cocción, no los dejes mas de dos minutos de lo contrario estos se pondrán duros.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: