Cuál es la receta de costillitas o ribs ?

> > Cocina

Esta receta de costillitas, conocidas en los restaurantes americanos como "ribs", tiene varias preparaciones, y aquí te voy a enseñar la más fácil y simple. El costillar de cerdo lo puedes comprar en cualquier mercado y te lo entregan listo para cocinar. Para cocinar nuestras costillitas necesitas estos ingredientes:

(Para 4 personas)

  • 1 costillar de cerdo (de 1kilo o más)
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano
  • Laurel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal y pimienta

Para cocinar la receta de costillitas, o ribs:

Para que la carne del costillar no se pegue en los huesos es muy importante la manera de su preparación. Lava el costillar y deja que escurra el agua luego colócalo hacia arriba sobre un mesón, con precaución sácale el cuero o membrana que lo cubre (ten cuidado con sacarle la carne). Toma la membrana de una punta despegándola de la carne con la punta de un cuchillo y luego tírala completamente, te debería salir de una sola pieza, si no quítala de varios tirones suaves. Si al sacar la membrana se resbala al tirarla tómala con un paño o toalla nova. Sacar la membrana es el secreto para una buena receta de costillitas!

En un recipiente haz una mezcla con el azúcar, sal, pimienta, ajo picado, jugo de limón, orégano y romero. Coloca el costillar en un recipiente y con tus manos frótale la mezcla, agrégale un chorrito de agua y envuelve el costillar en papel aluminio. Llévalo al horno a fuego alto por 30 minutos, luego sácale el papel y colócalo en la parrilla (como para en asado), déjalo ahí hasta que este bien dorado por los dos lados (30 minutos aprox.).

Para servir esta receta de ribs o costillitas, la preparación debe estar bien caliente, y la manera más fácil y sabrosa de comerlas es con las manos. El acompañamiento tradicional es el de coleslaw (repollo picado con mayonesa o yogurt, al cual le puedes añadir trozos de manzana) y las papas fritas, ambos acompañamientos típicos americanos.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: