Cuál es la receta de calamares a la romana ?

> > Cocina

En cuanto a los ingredientes de nuestra receta de calamares a la romana, te cuento que los calamares los puedes comprar frescos en el mercado o supermercado, también los venden congelados. Necesitas de estos ingredientes:

(Para 6 personas)

  • 1 kilo de calamares
  • 1 ½ tazas de harina
  • 2 huevos batidos
  • Sal y pimienta
  • ½ litro de aceite para freír

Pasos en la preparación de la receta de calamares a la romana:

Descongela las vainas de calamares, si son frescas lávalas bien y córtalas en rodajas de 1 cm aprox. En un recipiente bate los huevos enteros hasta que estén espumosos y en un recipiente aparte coloca la harina. En un sartén pone a calentar el aceite, cuando este bien caliente toma un calamar y sumérgelo en el batido de huevo luego pásalo por la harina y finalmente colócalo en el aceite caliente. Haz este mismo procedimiento con todos los camarones pero anda friendo solo de 5 o 6 a la vez así evitaras que se enfríe el aceite y queden mejor, fríelos por unos 30 segundos por lado y sácalos de inmediato colocándolos sobre papel absorbente (si los dejas más tiempo te pueden quedar duros).

Para servir esta receta de calamares a la romana, estos tienen que estar calientes y los puedes servir como entrada o aperitivo acompañándolos con mayonesa, salsa gol o americana, también le puedes agregar unas gotas de limón sobre ellos. Una verdadera delicia para sorprender a los amigos y la familia.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: